Elizalde: "Hay una lógica de intervencionismo desatado en el gobierno"
El vocero del comando de Bachelet confirmó el envío de nuevos antecedentes a Contraloría.
- T+
- T-
El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, criticó la reunión que sostuvo esta mañana la abanderada oficialista, Evelyn Matthei, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick en La Moneda.
Para Elizalde, en el gobierno existe una "lógica de intervencionismo desatado" y confirmó que el comando entregará nuevos antecedentes sobre el tema a la Contraloría General de la República, tal como había adelantado esta mañana la ex presidenta.
Asimismo, calificó como "irresponsables" y "carentes de toda lógica" las declaraciones de la candidata de la Alianza que aseguró que Bachelet estaba a favor de los encapuchados.
En ese sentido, afirmó que desde la derecha y el gobierno "no tienen autoridad" para hablar, porque ellos "fracasaron" en sus compromisos en materia de delincuencia y deberían "reconocer el error".
"Tienen que reconocer que fracasaron, que generaron altas expectativas con un discurso populista y vacío respecto de cómo se solucionaba el problema de la delincuencia en nuestro país y hoy día tienen que hacerse cargo de dicho fracaso", sostuvo.
Siguiendo esa línea, Elizalde desestimó la decisión del gobierno de abrir el proceso para crear un observatorio judicial que realice un seguimiento y monitoreo de la labor de los magistrados, el que también es uno de los puntos clave del programa de la candidata del oficialismo, Evelyn Matthei.
"Todas estas expresiones de última hora no son expresión de un compromiso real para enfrentar la delincuencia, son más bien una táctica que es expresión de desesperación ante una candidatura que no prende y pretende, nuevamente, con frases populistas volver a engañar a los chilenos", señaló.